1.Recepción de cotización del cliente: recepción de especificaciones del producto a comprar (cantidad, marca, lugar de origen,  termino de entrega, etc.)

2.Búsqueda del producto: negociación y análisis de precio y proveedor, calidad y tiempo de entrega.

3.Selección del proveedor: después de realizar la investigación correspondiente, tanto al proveedor como al producto, el cliente selecciona el proveedor.

4.Selección de cadena logística. Análisis de la mejor vía de transporte.

5.Cotización: se envía las propuestas al cliente. 

6.Orden de compra: se envía por el cliente a MCM TRADING,  e inmediatamente se realiza la orden formal.

7.Pago: MCM TRADING hace el pago internacional a los proveedores correspondientes en cada costo. 

8.Control y seguimiento de fabricación  y transporte del producto: MCM TRADING hace semanalmente seguimiento a los proveedores para garantizar la entrega oportuna, se envía al cliente un estado del producto. 

9.Recolección de la mercancía: en fábrica, o el lugar que  indique el término de negociación negociado.

10.Inspección: de proveedor que corrobore su constitución legal  de su actividad mercantil, además inspección de previa al despacho de los productos.

11.Carga de la mercancía: al medio de transporte internacional.

12.Documentación aduanera: trámites y procesos de importación, son analizados antes del despacho y posteriormente son entregados a las entidades correspondientes. 

13.Tiempo de transito: 

14.Transporte nacional: del puerto/aeropuerto de arribo a ciudad de destino final.

15.Servicio al cliente / servicio post-venta, se envía al cliente una prueba de entrega de la mercancía  posteriormente MCM TRADING está atento a cualquier requerimiento post-venta que el cliente presente conservando así el mejor servicio antes, durante y después de la entrega.